miércoles

Un piso de 44 m2 decorado con simplicidad


En este artículo os quiero enseñar un apartamento de 44 m2 donde el diseño y la combinación del color blanco y negro puede ser inspiración para cualquiera de nosotros. Se trata de un piso donde encontramos un espacio diáfano en ek que se encuentran el salón, el comedor y la cocina, y de manera independiente hallamos el dormitorio y el cuarto de baño. Tanto el espacio como la mayor parte de los muebles que componen este apartamento utilizan el color blanco como color principal, dando toques de color, en tonos grises y negros con los textiles, láminas, cuadros y en determinadas piezas de mobiliario.

El salón

Se encuentra situado junto a la única ventana del apartamento. Algo que como veréis más adelante no supone ningún problema, ya que han sabido jugar a la perfección diferentes elementos y colores que potencian la luz natural que por ella entra. En cuanto al mobiliario, podemos destacar diferentes piezas que llaman la atención, sobre todo las lámparas, que además de decorar aportan puntos de iluminación a lo largo de la estancia, haciéndola más agradable ya cogedora.
DECO-CONSEJO: Utiliza el blanco cuando tengas espacios pequeños y con pocas ventanas. Utilízalo tanto para las paredes y techos, como para el mobiliario. Con este color conseguirás espacios más luminosos y amplios visualmente. Recuerda que los colores oscuros tienden a absorber la luz.

Zona de estudio

Junto a la zona del salón, en una de las paredes, han ubicado una pequeña zona de estudio. Un pequeño escritorio y una lámpara, todo ello en color blanco, lo cual hace que se mimetice con el entorno y no tome demasiado protagonismo.

El Comedor 

Una  mesa, 4 sillas y una preciosa lámpara de diseño como iluminación. Como elemento decorativo un jarrón de vidrio transparente con las más que conocidas ramas de eucalipto. 
DECO-CONSEJO: En este espacio podemos ver otro de los elementos que utilizan para tener una mayor cantidad de iluminación natural; los espejos. Podemos ver que han colocado varios espejos. El primero, en las puertas correderas del armario (una manera muy sutil de disimular el armario) y el segundo colgado de la pared, aprovechando un hueco entre pilares. ¡Cualquier espacio es bueno! 

La cocina

Al ser completamente interior, han elegido el blanco mate como acabado principal, tanto para los muebles como para la encimera. Y para proteger la pared, un revestimiento muy sutil en un gris pela muy claro.
DECO-CONSEJO: Si tenéis cocinas interiores, no dudéis en colocar iluminación bajo los muebles altos. Aportarán una luz perfecta para cocinar y una luz muy sutil para iluminar el resto de la estancia.

El dormitorio

Al ser un dormitorio completamente interior, han decidido no tabicar la pared y en sustitución han colocado un par de puertas correderas en vidrio mateado. Perfectas para aportar iluminación y lo más importante. ¡Ocultar las vistas del interior del dormitorio! Me encanta como han creado una sencilla librería aprovechando un hueco de la pared. Con tan sólo 4 baldas lack de Ikea han sabido sacar provecho a un espacio que de otra manera estaría perdido.
¿Qué os ha parecido el apartamento? Espero que os sirva de ayuda para sacar el máximo partido a los vuestros.




Albert Vergés Sarola

Gerente de Click Tecnic.
Técnico Digital vocacional, el interiorismo me permite crear espacios para disfrutar.