jueves

Reformas en casa: Todo lo que debes saber antes de hacerlas

Hay muchas razones para rehabilitar una vivienda. Click Tecnic te ayuda a tomar la mejor decisión.


Entra en MIMUB y no te pierdas todas las novedades.





Haz un análisis previo. Aconsejamos realizar un lista con los puntos que nos gustan y otra lista con los puntos que no acaban de gustarnos de nuestra vivienda. Algo tan sencillo como una lista evitará que nos dejemos en el tintero cosas que nos arrepintamos de no haber mejorado durante la reforma. 
Es importante que no te bloquees si no sabes cómo solucionar un problema concreto o te abruma la cantidad de cosas a realizar. “Es importante que en este primer punto no intentemos encontrar una solución para nuestras necesidades porque, en realidad, eso es precisamente el trabajo de un buen profesional: encargarse de encontrar la solución a nuestros problemas.

Encuentra tu estilo. Una vez finalizada nuestra lista de deseos, no está de más que busquemos inspiración y soluciones que se ajusten a nuestro gusto. Las revistas de decoración, los portales de interiorismo, los tableros de ideas como Pinterest o incluso los catálogos de algunos fabricantes pueden darnos apuntes de lo que podemos conseguir además de servir de orientación a los profesionales con los que contactemos para que se hagan una idea inicial de lo que buscamos. 
Ya en la primera toma de contacto con posibles clientes les animamos a que nos traigan imágenes de soluciones, materiales y acabados que les hayan podido gustar en sus indagaciones por la red o la prensa especializada. De hecho, les decimos que nos muestren ideas que ni siquiera les parezcan factibles en un primer momento porque, quizás, éstas pueden llevarnos a otra solución que sí sea viable y siga esa línea.



Por otra parte hacer hincapié en la importancia de llevar a cabo “una entrevista prèvia" para conocer las aficiones, los gustos y las necesidades de cada posible cliente. Hay que pensar que no es lo mismo una casa para una familia con niños, tanto por las tapicerías, coloridos ni por la distribución de los espacios, que otra para una pareja joven. Es importante realizar preguntas para busacrle soluciones: Vas a reformar la cocina. ¿Cómo elegir el suelo perfecto?

No obstante, tampoco hay que olvidar que esto es un cálculo aproximado, como el que también se indica en las primeras reuniones



Albert Vergés Sarola

Gerente de Click Tecnic.
Técnico Digital vocacional, el interiorismo me permite crear espacios para disfrutar.