lunes

La Casa Pràctica




Esta vivienda –bautizada como "Casa Práctica"– cuyos volúmenes giran en torno a la idea del "cuadrado perfecto" presenta una apariencia sencilla con lineas rectas y puras. En un solar con una pendiente minima, el volumen trata de colocarse en la parte delantera de la parcela, para que así disponga de las mejores vistas y disfrutando al màximo del jardín posterior y lateral.

El cuadrado perfecto del volumen de la casa se levanta sobre la pendiente del terreno generando una planta cubierta con acceso des de la calle a través de un espacio pavimentado de transición que habilita el transito hacia la zona de la piscina-jardín, entrada a la vivienda o bien acceso al garaje. El garaje anejo de forma cuadrada en su parte frontal disfruta de una pergola para aparcar. La planta baja concentra la mayor parte del programa y está modulada por un espacio de día con zona de cocina, salón-comedor y sala polivalente dónde el circuito entre la cocina, salón para descansar y la terraza jardín discurre en un sólo sentido de circulación. La zona de noche tiene 2 dormitorios de matrimonio, uno de los cuales suite. En esta idea coge relevancia la zona de la terraza que permite conjugar la zona de día con el jardí y la piscina.
De un vistazo
Quien vive aquí: Ideal para la residencia de un matrimonio con dos niños.
Superficie: 170 m2 de casa sobre una parcela de 600 m2. Se han diseñado 2 habitaciones dobles y el dormitorio principal en suite. Además de habilitar un espacio polivalente que da pie a un despacho, dormitorio individual o ampliación de salón según necesidades.
Autor: Click Tecnic .
Dato curioso: 
 Se trata de un prototipo de casa flexible que se puede adaptar a las necesidades finales del cliente.