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¿y si el cliente viniera a buscarte para comprar la vivienda?

En un escenario inmobiliario plagado de ofertas y dificultades para encontrar compradores o captar vendedores para que crezca la tendencia a la hora de encontrar el piso más adecuado para sus necesidades, y a negociar el precio y a cerrar ofertas y a formalizarlas.
Horas y horas de dura dedicación… Buscar el comprador es hoy el trabajo más complicado, para el que hace falta ser un verdadero experto. Miles de gestores inmobiliarios activos dedican una buena parte de su jornada, a rastrear ofertas, captar vendas y contestar a todas las posibles demandas, pendientes de clasificados y portales de inmobiliarios, con la dificultad añadida de que los puestos de trabajo a las vendas escasean, las fórmulas de trabajo cambian vertiginosamente, gran parte de los agentes con éxito ni siquiera existen y, además, los cauces tradicionales para la búsqueda y las estrategias de siempre resultan cada vez más ineficaces.




Y en este escenario más bien pesimista hay quien asegura que si se hacen las cosas con criterio y de forma proactiva para contactar con los candidatos que necesitan viviendas… Esto quiere decir que hay profesionales que podrían permitirse el lujo de ser pasivos. Así és lisa y llanamente, hay quien puede no hacer nada y esperar a que el cliente/comprador llame a su puerta.
«Los vendedores top pueden ser mucho más pasivos en la búsqueda de un comprador ideal, porque saben que los interesados con el producto contactarán con ellos. De la misma manera que tu Smartphone permite que seas localizado gracias al GPS sin que te des cuenta, hay clientes que están online y en las redes sociales y están buscando información sobre su necesidad de encontrar vivienda».
La idea es que esos agentes inmobiliarios pasivos van dejando «miguitas» en las redes sociales. Y ese rastro es el que siguen los compradores, gracias al conocimiento de sus gustos, capacidades y necesidades. Hay quien piensa que en vez de dedicarse a mejorar en estrategias de búsqueda tradicional, lo lógico sería cultivar y magnificar esas señales online, ante la seguridad de que clientes las seguirán para encontrarte.
Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Que te vayan a buscar sólo por las «miguitas» que vas dejando en la red resulta un tanto extraño.
Hazte ‘e-ncontrable’
A estos «clientes» no se les capta ya con un anuncio, con una llamada, con un mail porque es probable que ni siquiera estén buscando el piso que ofreces. «A estos clientes hay que ‘cazarlos’, pero el mundo digital de hoy ha cambiado las reglas de búsqueda de la vivienda. Ahora las redes sociales son el bosque en el que los expertos –los verdaderos captores de compradores – selección y preparan  su producto para ser rastreado y captado por los perfiles deseosos. La pregunta clave para cualquier buen profesional que esté abierto a escuchar una buena oferta es: ‘¿Estás ahí?’… ‘¿Eres localizable?’».

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Entender eso es fundamental, y es fundamental a la hora de responder preguntas como
¿Quien vale más, el que capta o el que vende?


Trabajar la nueva atracción
El presidente de Otto Walter considera que «Si no hay forma de encontrarte en las redes principales no estás, no existes para los que buscan. Actualizar tus datos, indicar aficiones, cuidar lo que pones en Facebook o LinkedIn, en suma, hacerte visible en el mundo digital, es esencial. Hoy hay que estar e-ncontrable. Tanto es así que en muchos casos, si alguien ha hablado bien de ti y los que te buscan ven que no estás en internet, es muy probable que piensen que ya no les vales, por no haber sido capaz de evolucionar a la nueva realidad social digital». Además para ser e-contrable debes marcar diferencia, aportar un grado de innovación que sea atraíble para los que buscan.
La clave está en la honestidad y en la autenticidad. Además de tener un criterio a la hora de anunciar la vivienda por lo cual genere un interés diferencial al posible comprador.

 

Consejos para anunciar tu casa en un portal inmobiliario:

 

1.- "sin una foto llamativa, la batalla está perdida antes de empezar"
recomiendo: la foto mejor sea del exterior.

2.-  Detallar de forma esquemática las características de la vivienda (el tamaño, el número de habitaciones y baños).

3.- Describir la casa. Se recomienda que ronde los 400 caracteres y que hable de aspectos que abran el apetito del comprador para visitar la vivienda, como el estilo de vida en el vecindario. En este punto, los agentes inmobiliarios recomiendan evitar el texto en mayúsculas, los adjetivos que exageren las características de la vivienda y los nombres propios de marcas sobre los electrodomésticos u otros componentes de la vivienda, ya que tienden a desincentivar al comprador.

4.- acompañar información con un plano 3D

Plano 3D de casa grane

"Si necesitas información de nuestras TARIFAS, envia mail y te informamos sin compromiso".

5.- acompañar información con fotos y/o video.



Estos 5 consejos sirven para aumentar la venda de una vivienda, el vendedor debe seducir al comprador a realizar principalmente dos acciones: primero hay que conseguir que visite la vivienda y en segundo lugar, que ésta le agrade.


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