lunes

¿Qué es la Cédula de Habitabilidad?

La Cédula de Habitabilidad de una vivienda es el documento que acredita el cumplimiento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad. Es obligatoria para todas las viviendas y necesario para venderla o ponerla en alquiler. Tienen caducidad de 15 años desde su emisión y se puede solicitar siempre.

Cédula habitabilidad




En esta acreditación se regula la superficie útil, mínima, de los espacios de la vivienda así como el equipamiento mínimo que deben tener: inodoro, cocción, agua caliente, etc. 

¿A quien va dirigido?

A las personas propietarias de la vivienda, administradoras o representantes autorizados.

La cédula de habitabilidad es necesaria para transmitir una vivienda en venta, alquiler o cesión de uso, en primera transmisión o en posteriores (salvo los supuestos de exoneración que prevé la normativa vigente). También es necesaria para darse de alta de los servicios de agua, electricidad, gas, telecomunicaciones y otros servicios.
El otorgamiento de la cédula de habitabilidad no supone la legalización de las construcciones en cuanto a la adecuación del uso de vivienda a la legalidad urbanística.

¿Cómo se puede OBTENER la Cédula de Habitabilidad?

Se debe tramitar a través de un técnico competente el cúal rellena la soliticud de cedula y a traves del organismo competente se da resolución según legislación vigente.
¿Qué documentación es necesaria para SOLICITAR la Cédula de Habitabilidad?
http://tramits.gencat.cat/es/integraciodepartamentaltramit/tramits/PerTemes/detall/Cedula-dhabitabilitat-de-segona-ocupacio-00003?category=74857eac-a82c-11e3-a972-000c29052e2c&moda=1#apartat1pas2

¿Cuánto se puede alargar el trámite para la solicitud de la Cédula?

Existen dos modelos de solicitudes de cédulas de habitabilidad: INTERNET o PRESENCIAL



Si te ha parecido interesante  no olvides compartirlo  con tus contactos en las redes sociales, quizá a alguno de ellos también le interese. Gracias.